30 sentadillas a cambio de boletos para el metro en Moscú

4

Para lograr un verdadero impacto en los ciudadanos, los oficiales de la ciudad de Moscú necesitaban superar un reto: ¿Cómo contagiar el espíritu deportivo a toda una ciudad? La respuesta: 30 sentadillas a cambio de boletos para el metro en Moscú.
30 sentadillas a cambio de boletos para el metro en Moscú
Los próximos juegos olímpicos de invierno son el próximo año en Sochi, y para evitar que los rusos se quedaran en sus sillas viendo pasar toda la acción, se han instalado máquinas dispensadoras en las estaciones del subterráneo. Máquinas dispensadoras, con un pequeño e inesperado giro.
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 1
Una maquina dispensadora tradicional te despacha “cosas”, o boletos, para el caso del subterráneo, a cambio de dinero en efectivo. Pues estas máquinas con logo de los juegos olímpicos entregan tickets gratis a los pasajeros que están dispuestos a pagar el precio: 30 sentadillas frente a la máquina. Estas fueron creadas para ayudar al Comité Olímpico Ruso a propagar la voz sobre el evento de 2014.
Es probable que pocos pasajeros se hayan levantado tan temprano ese día como para hacer sus ejercicios matinales, por lo que la maquina es una respuesta ingeniosa para mover a los ciudadanos de su zona de comodidad y motivarlos a recordar sus días más activos. Y claro, ¿no llegarías a tu trabajo contando a todo mundo que te fuiste gratis a la oficina por hacer 30 sentadillas frente a una maquina? Una idea de Word of Mouth estupenda.
Este es el video:

sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 2
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 4
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 6
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 7
30 sentadillas a cambio de boletos para el metro en Moscú
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 9
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 10
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 11
30 sentadillas a cambio de boletos para el metro en Moscú
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 13
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 14
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 15
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 16
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 17
 
Como parte de las iniciativas, el sitio web “Olympic Change” tiene en marcha un “Idea Jam” que recoge ideas de los ciudadanos para mejorar la vida en la ciudad, con principios del espíritu olímpico. El ganador recibirá un viaje a Sochi para los juegos, aunque debe primero recibir 100 votos en su idea, para pasar a la segunda fase de calificaciones con el jurado.
sentadillas a cambio de boletos del subterraneo 18
En el sitio ves algunas de las ideas como “una banca de parque con wi-fi”, “bombear tu propia agua”, “Karaoke fitness”, y otras:
Cómo contagiar el espíritu deportivo a toda una ciudad
Hasta la próxima,

4 Comments
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *