7 tips para que no te enmudezcan en Twitter

0

Acá tenés 7 tips para que no te enmudezcan en Twitter. Como saben, ayer se anunció la pronta disponibilidad del botón de “enmudecer” en Twitter. Y para las marcas, es un reto enorme no pasar a ser “silenciado” por usuarios que ya no quieren leer nuestros mensajes. Así que estas son recomendaciones de cómo lograr que no te enmudezcan en twitter, tanto tu cuenta personal, como la de tu marca:

  1. No sobrecargar las publicaciones. Es muy probable que si twitteas demasiado, la calidad de tus tweets disminuye tanto que los usuarios pueden empezar a silenciar tus publicaciones.
  2. Mantener tus temas. Si tu cuenta es reconocida por publicar contenido o tweets de ciertos temas, es muy saludable que te mantengas evaluando si el contenido tiene resultados y no variar demasiado el tema, para no confundir a tus seguidores. No es que no vayas a participar de otros temas, pero sí se trata de identificarte como una fuente confiable de información, a quien hay que seguir. Y eso no se logra sin pensar muy bien el contenido.
  3. Deja de promocionarte tanto. Si la mayoría de tus tweets tienen que ver con lo genial que eres, muy pocos se lo van a crear, y es muy probable que termines en silencio, o peor, con menos seguidores cada día.
  4. Lo que lleva al siguiente: trata de conectar con otros usuarios. Si tu cuenta es una simple transmisora de “mensajes” y no tienes algún tipo de interacción con otros usuarios, terminarás pronto en el silencio.
  5. No lo vuelvas tan personal. Muchas veces los sentimientos y la euforia del momento nos hacen publicar cosas que después queremos borrar. Y claro, ya sabemos que alguien las captura antes que podamos hacerlo. Trata de evitar las confrontaciones infructíferas.
  6. Demasiados hashtags. Si en Instagram te funciona, en Twitter no es lo mismo. Un par de hashtags es suficiente para entender de qué se trata el mensaje.
  7. Demasiada automatización. Es muy fácil notar la automatización de una cuenta, y especialmente cuando carece de interacciones, o de interacciones prontas.

Una recomendación aquí: si te piden variar los temas, recomienda revisar primero la estrategia general de publicación y no salirte demasiado de los temas que identifican a esa cuenta. Es necesario varias los tweets, pero los temas no pueden variar a lugares extremos.
Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *