Ahora puedes archivar anuncios de Facebook

0

Así es, ahora puedes archivar anuncios de Facebook, gracias a una nueva funcionalidad que están habilitando a partir del 19 de septiembre.
Esta mañana apareció un anuncio en la sección de campañas de Facebook, que decía:

A partir del 19 de septiembre, tendrás la opción de archivas campanas, conjuntos de anuncios y anuncios. Tu trabajo archivado puede ser visto más tarde. El trabajo eliminado será permanentemente removido.

facebook ads archive
Una funcionalidad que llega un poco retrasada, pero es más que bienvenida.
Hasta ahora, la cantidad de campanas en una cuenta puede llegar a ser inmanejable. Los filtros son muy débiles y poco funcionales. Además, el hecho de que TODO esfuerzo de promoción se vuelve un elemento de “campaña” lo convierte en un problema de usabilidad.

¿Cómo archivo campañas, conjuntos de anuncios o anuncios?

Para ya no eliminar las campañas, o cualquiera de sus elementos (grupos de anuncios o anuncios), ya puedes archivarlos de esta manaera:

  1. En el administrador de anuncios: Elegir una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio.
  2. Seleccionar “editar” y luego “archivar”.

archivar anuncios en Facebook
Según Facebook, todos los elementos archivados y las estadísticas asociadas, serán siempre visibles, pero no será posible modificarlos, ni activarlos nuevamente. Desde el momento que se archiva, son elementos “solo de lectura”. Aunque las estadísticas sí se podrán ver.

La capacidad del archivo de anuncios en Facebook

Puedes almacenar como máximo 1,000 campañas, 1,000 conjuntos de anuncios y hasta 5,000 anuncios, en una sola cuenta.
Si una cuenta alcanza ese límite, se deben eliminar elementos archivados para dar espacio a los nuevos.
Los elementos eliminados serán borrados definitivamente de la cuenta y esto no puede deshacerse.

Recomendación de Facebook en cuanto al archivo de anuncios

Facebook recomienda eliminar los anuncios archivados hasta 28 dias después de su última fecha de entrega, para garantizar que ya no cambien las estadísticas.
Esta recomendación se basa en que un anuncio puede continuar registrando estadísticas, aun después de su fecha de finalización. Y si lo eliminas, verías las estadísticas, pero no podrías entrar a ese elemento.
Literalmente, Facebook dice:

Elimina los anuncios archivados 28 días después de su última fecha de entrega para garantizar que ya no cambien las estadísticas. Ten en cuenta que, si eliminas un anuncio archivado, es posible que siga registrando impresiones, clics y acciones durante 28 días tras la última fecha de entrega. Por ejemplo, si tienes un conjunto con dos anuncios y eliminas uno, las estadísticas del conjunto de anuncios incluirán las de ambos anuncios, pero no podrás acceder al que hayas eliminado.

Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *