The Big Bang Theory consigue su propio set LEGO

0

Es oficial, The Big Bang Theory consigue su propio set LEGO gracias a que el proyecto superó la fase de revisión y ahora está en camino a la producción y luego a las tiendas.

Hace un par de días, Peter Espersen, del equipo de LEGO Ideas, publicó en su blog los resultados de la primera revisión de proyectos de LEGO Ideas 2014.
Seis proyectos de Lego Ideas alcanzaron más de 10,000 partidarios entre enero y junio, por lo que fueron elegidos para la primera revisión de 2014. Los proyectos que llegaron revisión fueron: el Proyecto de Pájaros de LEGO; la Tienda Modular de Apple; el tren de Julio Verne de Volver al Futuro; The Big Bang Theory; y dos proyectos de Doctor Who.
Cuando un proyecto alcanza los 10,000 votos, este pasa a un proceso de revisión, durante el cual el equipo de especialistas de LEGO, incluyendo gente de Marketing, representantes de negocios y diseñadores de sets, debaten sobre el potencial de la idea en el mundo real, además de temas técnicos como “capacidad de juego”, seguridad y claro, si la idea se ajusta a la marca LEGO.
Uno de los dos proyectos ganadores es el “Proyecto de Pájaros LEGO”, creado por un jardinero, quien diseñó modelos detallados para educar a niños y adultos sobre los pájaros.
lego birds project
Usualmente sólo un proyecto es elegido, pero esta vez se han elegido dos.
El otro proyecto es The Big Bang Theory. Espersen dice que este set de LEGO será una combinación perfecta en el cielo de los científicos, o en ABS (el material de los bloques de LEGO), porque los personajes de la serie aprecian los LEGO, y tanto los responsables de la idea, como los más de 10,000 votantes aman ambas cosas, el programa y los bloques LEGO.

Hay una noticia mas.
En este momento, el comité está revisando si uno de los dos proyectos de Docto Who puede también llegar a los estantes de las tiendas. Es algo que está por verse.

También hay proyectos de este año que serán revisados en la segunda ronda de revisión, en enero 2015. Y los proyectos que ya tienen 10mil votos son: Batman, Asalto a la Mansión Wayne; Invisible Hand; X-Men: Mansión X; LEGO Lightsabers: Darth Vader y Luke Skywalker; UCS AT-AT; WALL-E; el Cuartel de los Caza Fantasmas; Telescopio Espacial Hubble.

Pueden ver el video aquí:

 

¿Qué recibe el autor de una idea seleccionada en LEGO Ideas?

La recompensa a los autores de las ideas que lleguen a 10,000 votos, y es elegida para convertirse en un producto oficial de LEGO, es:

  • 1% del total de las ventas netas del producto (esto incluye los proyectos mostrando los modelos originales basados en propiedad intelectual de terceras partes tales como un juego, programa de televisión o película).
  • 5 copias de cortesía de tu set de LEGO Ideas.
  • Crédito y bio en los materiales del set como el “LEGO Ideas set creator”
  • Además, el autor gana “Clutch Power” dentro de la comunidad.

En el pasado, los proyectos que llegan a los estantes desde LEGO Ideas han tenido gran aceptación en el público. El proyecto de Curiosity, llegó a las tiendas hace poco más de un año y ya se encuentra agotado. Y otros con gran éxito como “La Máquina del Tiempo DeLorean – Volver al Futuro”; y “LEGO Minecraft
lego ideas - curiosity rover
 

Algunas estadísticas de LEGO Ideas:

LEGO Ideas se llamaba CUUSOO, hasta hace pocos meses. La plataforma de Idea Jam, una forma de Crowdsourcing, de LEGO, ha tenido tanto éxito en poco tiempo, que sus números lo demuestran. Hasta Mayo de 2014, la plataforma albergaba:

  • Cerca 580 mil perfiles de usuarios.
  • Más de 280 mil avatares.
  • Más de 60 mil proyectos (incluyendo borradores)
  • 227,768 comentarios.
  • Casi 290 mil “likes” de comentarios.
  • Casi 1 millón y medio de votos para proyectos.

 
Si tienes una idea para un set de LEGO, no te olvides de visitar LEGO Ideas y enviar tu idea.
También puedes ver el video: ¿Cómo funciona el proceso en LEGO Ideas?
Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *