Cómo usar instagram de forma innovadora

0

Hace una semana, Ann Handley publicó un video estupendo sobre cómo usar instagram de forma innovadora, aun cuando hablas de un tema no tan innovador como el cine mudo.
toronto silent film festival
La autora de “Content Rules”, uno de las referencias obligadas para quienes trabajamos en esta industria, resaltó la ejecución del Festival de Cine Mudo de Toronto 2014, que trabajando con la agencia Cossette, usaron Instagram de una forma poco esperada, replicando la experiencia del cine mudo en un medio digital de moda.
El festival uso 3 diferentes feeds, creados exclusivamente para el festival de 2013 para replicar la experiencia de tres diferentes películas mudas. La mejor experiencia viene de ver el feed desde la aplicación de tu teléfono celular:

En el festival de 2014, la agencia volvió a usar Instagram para una retrospectiva de Charlie Chaplin, a manera de una línea de tiempo, y celebrar su 100º aniversario. La versión de este año ya no solo incluía fotografías, sino también videos de varios filmes de Chaplin.
2014 toronto film festival charles chaplin
Esta versión la puedes ver en tu aplicación de instagram, y luce así:

toronto silent film festival instagram
Aunque los números de la cuenta de Instagram no hacen honra a la idea, está por verse si ayudan a los resultados de venta del festival.
Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *