El Comercial de Jaguar para el Super Bowl: Los Mejores Villanos son Británicos

0

El comercial de Jaguar para el Super Bowl XLVIII dice que los Mejores Villanos son Británicos, y lo explica con la aparición de Ben Kingsley, Tom Hiddleston, y Mark Strong, el spot de 30 segundos que se estrenó hace casi una semana, para el Super Bowl 48.
comercial de jaguar para el super bowl
“Sonamos bien”; “somos más enfocados”; “tenemos un cierto estilo”; “más precisos”; “conducimos un Jaguar”, son algunas de las frases del guion del comercial, que muestra dos nuevos Jaguar F-Type Coupés, y cierra con Ben Kingsley diciendo:

“Oh, it’s Good to be Bad”.

El desafío era grande. ¿Cómo colocar un producto innegablemente británico, en algo tan gringo? Spark44, la nueva agencia creativa de Jaguar, también busco la participación de otro socio en este nuevo reto. Y lo hicieron con Studio@Gawker, la división de advertorials de Gawker, que ya tiene años trabajando con diversas marcas, en su plataforma y red de blogs.
La pavimentación del camino hacia un comercial de Super Bowl, fue perfectamente acompañada por “Good to be Bad”, un blog que buscaba celebrar la genialidad de las mentes villanas. Artículos con títulos como: “¿Cómo comportarte como un verdadero villano en una fiesta?” podrían estar en la portada de Gawker y atraer suficiente tráfico para el contenido patrocinado.
En un concepto bastante curioso, los creativos notaron el enorme cambio cultural de la percepción hacia los villanos. Series como Breaking Bad, The Sopranos y muchas otras en Latinoamérica, demuestran como un villano ha dejado de ser un simple villano que comete crímenes por razones desconocidas, a resaltar su papel de anti-héroes.
El público parece amarlos, y tratar de desentrañar muchos detalles que se pierden entre líneas, y llegar a conocer más a su personaje favorito. Así que este fue el punto perfecto para hacer notar a una marca ícono de ese país.
Además de los contenidos patrocinados y el video, también aparecieron proyecciones en paredes de distintas ciudades en Estados Unidos, en forma de conteo regresivo, para una fecha especial: el Super Tazón.
Este es el video, que ya lleva más de 9 millones de vistas en tan sólo su primer semana:

Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *