El futuro de Twitter incluye cambios al algoritmo y nuevas funcionalidades

0

El Futuro de Twitter incluye cambios al algoritmo y nuevas funcionalidades, presentadas ayer como muestra, durante la primera conferencia telefónica con analistas, a cargo de Dick Costolo y otros líderes de producto de Twitter, quienes dieron un vistazo de los productos que están desarrollando y que se espera lleguen a los usuarios en los próximos meses.
futuro de twitter
Los productos esperados son:

Twitter Basado en Ubicación.

La curación basada en ubicación es una de las funcionalidades más esperadas. Después de varias pruebas en ciudades populosas de Estados Unidos, la habilidad de ver o identificar tweets populares en un área geográfica determinada, estaría a la vuelta de la esquina para todos los usuarios, usando timelines curados.

Esto es un avance significativo, considerando que Twitter es más un servicio de noticias y no una red social. Y muchos nos volcamos a este medio para enterarnos de “lo que está pasando”, antes de ir a otro lugar.
Los periodistas estarán muy complacidos a confirmar que las fotografías, videos e información, vienen del lugar de donde dicen venir.

Lo que pasó en Twitter mientras no estabas.

Esta funcionalidad va a recordarte mucho a Facebook. Debido a la volatilidad del contenido en Twitter, ahora la empresa planea seleccionar los tweets con mayor popularidad, relevancia o que puedan interesarte, que hayan surgido en Twitter mientras no estabas viendo tu timeline.

Esta selección de tweets aparecería en la parte alta de tu timeline, y según Trevor O’Brien, están tratando de tomar una punado de tweets para empezar”. Lo que no se dijo es si este cambio ocuparía todo el timeline en el futuro, en caso que sea bien recibido.

Timelines instantáneos para nuevos usuarios de Twitter

Gracias a los algoritmos, ahora los nuevos usuarios van a poder seleccionar una lista de intereses, y Twitter les mostrará un timeline instantáneo. Esto con el objetivo de reducir los pasos para nuevos miembros, y que encuentren valor en el uso.

Los algoritmos han sido algo fuera de Twitter desde el inicio, ya que su carácter instantáneo y de “Revuelo en Tiempo Real”, lo hacían no necesitar un newsfeed curado, sin embargo, podría ser de utilidad para los nuevos usuarios.

Los mensajes directos en Twitter se actualizan

Parece que los 140 caracteres empiezan a sonar como un problema grande, en términos de comunicación privada entre usuarios. La próxima semana, Twitter habilitará la opción de enviar un tweet via Mensaje Directo, para que puedas discutirlo con otra persona.
Más funcionalidades de mensajería serán presentadas en los próximos meses.

Aplicaciones sin ataduras

Twitter continuará construyendo aplicaciones fuera de Twitter. “Vine es la primera, y luego vendrán otras”, dijo Dick Costolo, CEO de la compañía.

Captura de Video dentro de Twitter

Twitter estará introduciendo una forma de capturar un compartir video dentro de la propia aplicación de Twitter.
Hasta el momento, los usuarios pueden grabar desde Vine y compartirlo en twitter, o subir videos de sus cámaras hacia Twitter después de haberlos tomado.
Pero la funcionalidad de captura de video dentro del mismo Twitter podría volver más fácil el compartir video en situaciones de gran alboroto de información.

Curación de eventos en vivo.

La última funcionalidad anunciada, es el poder expandir las experiencias ocurridas con la Copa Mundial de la FIFA, en Brasil, hace unos meses; hacia cualquier otro evento.
Si recuerdan, Twitter mantenía un timeline curado del hashtag #WorldCup y #WorldCup2014 para que los usuarios pudieran seguir toda la acción de su deporte favorito.
En el futuro, Twitter puede automatizarlo y llevarlo a eventos de cualquier nivel.
Gigaom reporta que no se reveló fecha para todos estos productos.
Fuente: Twitter Blog y Gigaom.
Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *