Facebook aprende de Google para mejorar su plataforma de anuncios

0

Con el último cambio, se demuestra que Facebook aprende de Google para mejorar su plataforma de anuncios a partir del mes de marzo, replicando la experiencia de plataformas más maduras en el mercado.
Anuncios en Facebook
Si aún no puedes ver tus campañas con esta configuración, no pasaran muchos días sin que veas los cambios en tu cuenta. Los cambios llegan a

  • Herramienta de creación de anuncios.
  • Administrador de anuncios.
  • Editor multiple
  • Interfaces de anuncios de terceros, creadas por desarrolladores de marketing recomendados (PMD).

La nueva estructura, promete volver más fácil el organizar, optimizar y medir el desempeño de los anuncios dentro de Facebook, agregando un nivel más a la ya conocida estructura de “campaña” + “anuncios”. El nivel es el de “grupo de anuncios”.
Facebook explica los niveles de esta forma:
Campaña: Elegirás un objetivo de publicidad para cada campana que crees y que esa campana consistirá en uno o más conjunto de anuncios. Esto te ayudara a optimizar y medir tus resultados para cada objetivo de publicidad.
Conjunto de Anuncios: Un conjunto de anuncios tendrá uno o más anuncios que y proseguirás a definir el presupuesto y calendario para cada grupo de anuncios. Puedes crear un conjunto de anuncios para cada segmento de tus audiencias, haciendo que los anuncios de ese conjunto estén dirigidos al mismo público. Esto ayudará a controlar el presupuesto invertido en cada audiencia, decidir cuándo verán tu anuncio y ver métricas específicas para cada audiencia.
Anuncios: Los anuncios ahora vivirán dentro de los Conjuntos de Anuncios. Continuaras definiendo cosas como la creatividad, segmentos de audiencias, seleccionar tu puja; todo en el nivel de Anuncio. Como era de esperar, también están motivando a crear varios anuncios en cada conjunto, para que el sistema optimice las variaciones de imágenes, enlaces, video, texto o ubicaciones.

Esta es la estructura de Google Adwords:

estructura de google adwords

Facebook aprende de Google para mejorar su plataforma de anuncios:

Estructura de Facebook ads
Las principales funciones en cada nivel de la nueva estructura son:

Niveles Características

Control de activación y desactivación Objetivo Calendario Presupuesto Pujas Segmentación Mensaje Publicitario Reportes Disponibles

Campaña

Si

Si

Si

Conjunto de Anuncios

Si

Si

Si

Si

Anuncio

Si

Si

Si

Si

Si

Facebook migrará todas las campañas que estén corriendo durante el mes, y el cambio no afectará el presupuesto o el gasto, los reportes o el rendimiento de los anuncios. Es solo un cambio en la forma en la que ves los anuncios y los creas.
Las campañas existentes verán un grupo de anuncios creado para los anuncios que estén corriendo.
Campaña antes de la migración:

  • Nombre de la campaña: Colección Primavera 2014.
    • Anuncio 1: Mujeres, Blusas.
    • Anuncio 2: Mujeres, accesorios.

Campaña migrada:

  • Nombre de la campaña: Colección Primavera 2014.
    • Conjunto de Anuncios: Conjunto de Anuncios 1.
      • Anuncio 1: Mujeres, Blusas.
      • Anuncio 2: Mujeres, accesorios.

Ya que el escenario digital ha cambiado para estabilizarse de forma muy similar a lo que teníamos antes de social media, el manejo correcto de estas herramientas es imperativo. Recuerda que los analytics de todos tus esfuerzos son lo más crucial para tus decisiones de hoy.
Más detalles en estos enlaces:

¿Qué te parece este cambio?
Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *