Facebook Safety Check en caso de desastres naturales

2

Facebook Safety Check fue presentado ayer, por los equipos de Producto y de Ingeniería de Software de Facebook.

Ya que en casos de desastres naturales, las personas tienden a acudir a Facebook para buscar información de sus familiares y seres queridos, la compañía está introduciendo una herramienta que puede ayudar a dar esta información mucho antes que la persona en la zona, pueda pensar en publicar algo.

facebook safety check mobile

Queremos proveer una herramienta útil para que las personas pueden usarlas cuando ocurran desastres mayores, por lo que hemos creado “Safety Check”- una forma simple y fácil de decir que estas a salvo y revisar que otros lo estén.

Según Facebook, Safety Check te ayuda de esta forma, durante un desastre significativo:

  • Permite a tus amigos y familia saber que estás a salvo.
  • Revisar si otras personas en el área afectada, también lo están.
  • Marcar a tus amigos como “a salvo”.

Estos “safety status” y los comentarios relacionados, serán visto únicamente por tus amigos. Así que esta es otra motivación para ajustar tus listas de contactos en esta red social.

Como dato interesante, en el terremoto del 2011, en Japón, más de 12.5 millones de personas fueron afectadas en todo el país, y más de 400,000 personas fueron evacuadas. Durante esa crisis, Facebook notó la forma en la que la tecnología y social media fueron usadas por las personas para mantenerse contactadas con sus seres queridos.

Esa experiencia motivó a los ingenieros de Facebook a dar los primeros pasos para mejorar la experiencia de reconectar después de un desastre, por lo que construyeron el “Disaster Message Board”, que lanzaron un año después, y fue muy bien aceptado por los usuarios.

¿Cómo funciona Safety Check?

Cuando la herramienta está activada después de un desastre natural, y el usuario está en la zona afectada, el usuario recibirá una notificación de Facebook preguntándole si está “a salvo”.

La ubicación del usuario se determina por la ciudad en la que vives que está listada en tu perfil, tu última ubicación, en caso que estés usando “amigos cerca”, y la ciudad desde donde estás usando internet.

En caso que la ubicación que lea Facebook no concuerde, puedes marcar como “estoy fuera del área afectada”.

En caso de sí estar en el área, puedes seleccionar “I’m Safe” y automáticamente se generará una notificación con tu update. Tus amigos también pueden marcarte como “safe”.

Si tienes amigos dentro del área de un desastre natural y la herramienta ha sido activada, recibirás una notificación acerca de aquellos amigos que se han marcado a ellos mismos como “a salvo”. Si das clic en esta notificación, la herramienta te a un lugar llamado “Safety Check bookmark” que te mostrará una lista de sus actualizaciones.

Puedes ver un video de demo de Safety Check en acción, aquí:

Introducing Safety Check from Facebook on Vimeo.

Hasta la próxima,

2 Comments
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *