Vaya que la industria de medios impresos continua teniendo noticias lamentables. Hace un par de días, The Financial Times Deutchland publicó su última edición impresa.
“¿Un buen periódico? Yo recomendaria FT Deutchland” – a lo que la muerte responde: “¡Genial! ¡La llevo!”
Con un poco de humor en sus caricaturas y en una foto del staff haciendo una reverencia pidiendo disculpas a su “queridos lectores y anunciantes” por fallar en volver al periódico un producto viable.
La desaparición del periódico se justifica, aparentemente, por una fuerte competencia en internet, en una reducción constante de gasto en publicidad impresa y en malas decisiones. Y algunos, hasta culpan a Angela Merkel de esto.
Tan solo un día antes, Tina Brown enviaba una carta a su staff en Newsweek diciendo que el “Momento triste ha llegado”, haciendo referencia a los despidos del mes de Diciembre al equipo editorial, empezando el 12 de este mes.
Algunas fuentes han dicho a “The New York Observer” que el recorte afectara a la mitad del personal de editorial. Y ahora parece que Newsweek sólo se vera online, como lo reporta The Guardian.
Ayer, The New York Times publicó la noticia de que Michael R. Bloomberg, eterno fan de “The Economist” está interesado en comprar The Financial Times Group.
Los modelos de negocios basados en la antigua forma de comercialización de la atención siguen sufriendo en este escenario.
Hasta la próxima.