La respuesta de Airbnb a las críticas de su nuevo logo

0

La respuesta de Airbnb a las críticas de su nuevo logo es un ejemplo perfecto de cómo lograr contrarrestar una avalancha de malos comentarios, con una oleada de muestras de afecto. Si estás dispuesto a generar revuelo, debes afrontar todo tipo de consecuencias.
Airbnb original logo vs belo
Como en todos los cambios en los servicios de internet, y principalmente en los elementos gráficos, existe un grupo de personas a favor, otro grupo en contra, y otro, a quienes no les importa el cambio. Pero el problema está en que la cantidad de personas que expresa su opinión negativa sobre el tema, puede llegar a eclipsar a los buenos comentarios. Como le sucedió a Airbnb en los primeros días de haber presentado su nueva imagen gráfica. Principalmente, su logo.
Airbnb Belo - simbolo de pertenencia
Airbnb Belo nuevo logo 2014
Airbnb Belo presenta personas
Airbnb Belo presenta lugares
Airbnb Belo presenta amor
Airbnb Belo nuevo logo
Airbnb Belo nuevo logo - pertenecer a todas partes

 
Junto con el anuncio del cambio hecho comisionado a DesignStudio, vino también la presentación de una plataforma para motivar a los usuarios de Airbnb, a que contribuyeran con sus propias versiones del logo.
Y unos días después de la no muy cordial bienvenida, publicaron un infográfico que logró llevar mucha atención al blog de la compañía, por aceptar las graciosas comparaciones de varios usuarios de internet. Este es el infográfico.

Tanto el infográfico, como la plataforma, han servido para mostrar que aun las comparaciones más ridículas y escandalosas, han sido bien recibidas por la compañía, o al menos, recibidas con buen humor, y las consideran con parte de todo el revuelo y propagación del mensaje de “pertenencia” de la nueva imagen.
Desde que se presentó el infográfico, hasta hoy, se han acumulado más de 23mil usuarios activos que han contribuido con más de 29,000 piezas de contenido.
Un movimiento muy osado, claro, y al que no muchas compañías quieren subirse: dar tanta libertad a sus usuarios o clientes, para que participen en proceso de colaboración que son más bien relegadas a funciones ejecutivas, en las que tradicionalmente, ni siquiera los empleados participan.
Sin embargo, Airbnb no es una empresa tradicional. Es un modelo de negocio enteramente basado en la confianza, y en una comunidad que mantiene esa confianza entre ellos mismos y en la plataforma. La receta perfecta para generar revuelo.
Para conocer más detalles del proyecto, no te olvides de leer:
Rebranding the world’s most complelling hostpitality idea”.
airbnb rebrand gives its community a sense of belonging”.
The Belo report”.
¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *