League of Legends y el crecimiento de los E-Sports

0

No cabe duda que una de las comunidades con mayor crecimiento e innovación en el mundo, es la comunidad de los videogamers. De hecho, su crecimiento es tan grande que hoy en día, la práctica de los videojuegos se ha vuelto una carrera profesional y se puede vivir de ella.
Uno de los logros más importantes que ha conseguido esta industria es la aceptación de los eSports como deporte oficial. Para las personas que aún desconocen la definición de eSports, en Wikipedia se define así:

Se entiende por deportes electrónicos o e-Sports a los videojuegos en un ámbito competitivo donde se juegan con reglas competitivas y hay una audiencia.

Esto sin duda ha abierto nuevas formas de hacer negocios en la industria de los videojuegos con la organización de torneos profesionales, creación de ligas competitivas, la venta de entradas a estos torneos, las alianzas con patrocinadores líderes en tecnología e incluso la transmisión televisiva de estas competencias.

De igual manera las personas que deciden dedicarse de forma profesional a la práctica de este deporte, tienen formas de ganar dinero, ya sea perteneciendo a un equipo profesional como por ejemplo Cloud9 quienes participan en torneos donde los premios son cheques con 6 o 7 cifras, o realizando streaming de los video juegos. De hecho en USA ya reconoce a estas personas como atletas profesionales.
Si les interesa conocer más sobre algunas cifras que los eSports están consiguiendo, les recomiendo el artículo In E-Sports, Video Gamers Draw Real Crowds and Big Money publicado en The New York Times.

League of Legends World Championship 2014

El pasado domingo 19 de octubre, se llevó a cabo la final de la “World Championship  2014” de League of Legends, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Donde más de 40,000 espectadores se hicieron presentes en uno de los estadios mundialistas de esa ciudad, para ver el enfrentamiento entre el equipo de Star Horn Royal Club de China, contra Samsung White de Corea del Sur.
Pero el alcance de este no fue solo en la ciudad anfitriona, el evento se transmitió vía streaming, en algunos cines de algunos países y por la cadena de deportes ESPN. Aunque todavía no se mencionan la cantidad de espectadores que tuvo este evento, nos podemos hacer la idea revisando las estadísticas del torneo realizado el año pasado, donde más de 32 millones aficionados sintonizaron dicho evento.
Este evento no solo muestra el crecimiento de los eSports a nivel mundial, si no también que League of Legends es uno de los videojuegos líderes en esta industria.
Estos son los videos del evento:

The Worlds Preview Show – Finals

Opening Ceremony – 2014 World Championship Final

SHR vs SSW – 2014 World Championship Final Game 1

SHR vs SSW – 2014 World Championship Final Game 2

SHR vs SSW – 2014 World Championship Final Game 3

SHR vs SSW – 2014 World Championship Final Game 4


 
¡Hasta la próxima!
 
Imágenes:  artubr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *