LinkedIn confirma que cierra InMaps en Septiembre

0

Muchos ya habrán leído en su bandeja de correo esta mañana, que LinkedIn confirma que cierra InMaps en Septiembre próximo.
Para quien no lo recuerda, InMaps, o LinkedIn Maps, es una herramienta de LinkedIn que te ayuda a visualizar tu red de contactos. Categorizar los colores y entender un poco mejor si tu red ha crecido mucho por cierto tipo de contacto. Tuvo muchísima aceptación en su época, y fue una de las cosas más compartidas en 2011.
linkedin Maps InMaps
El video con el que presentaron el proyecto fue este:

 
InMaps era uno de los pocos servicios de visualización de redes de contactos y redes sociales, que quedaban en el mercado. Al inicio de todo este torbellino de sitios, podías crear un mapa de red de tus contactos en twitter o de Facebook, u otros. Sin embargo, mientras estos sitios se volvían más populares, el manejar una visualización como esa se vuelve mucho más complejo; como me imagino que está pasando con LinkedIn.
linkedin Maps InMaps red de linkedin
La cantidad de recursos puede ser mejor empleada en otros proyectos, como lo dice su correo:

Ya que hace poco usó InMaps, queremos hacerle saber que vamos a estar descontinuando el servicio el 01 de septiembre 2014 para poder concentrarnos en traer mejores maneras de visualizar su red profesional.
Muchos de nuestros miembros han utilizado InMaps para obtener información, y ahora vamos a estar dedicando nuestra atención y recursos al desarrollo de nuevas herramientas para que pueda seguir haciendo descubrimientos sobre su red.
¡Muchas gracias por utilizar InMaps, y por favor no se olvide de descargar el suyo antes del 31 de agosto!

Esperamos poder llegar a ver cosas interesantes en el futuro. La visualización es parte activa de cualquier esfuerzo de análisis de hoy día.
No te olvidés de descargar tu mapa antes del 31 de agosto: http://inmaps.linkedinlabs.com
Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *