Monument Valley es un juego inspirado en M. C. Escher

0

Hoy se lanzó la versión de iOS de Monument Valley, un juego inspirado en las complejas ilustraciones de M. C. Escher, y ya está dando mucho de qué hablar en internet.
monument valley juego para ipad video
Aunque el juego no tenga muchos controles, tiene un curioso botón para guardar una captura de pantalla en cualquier momento del juego. Según WIRED, los desarrolladores y diseñadores de Ustwo, se pegaron a la idea de que cada pantalla del juego debería ser tan bella que pudieras colgarla en la pared, como una pieza de arte, por lo que puedes guardarla y usarla como un wallpaper en tu ipad.
monument valley juego para ipad 1
monument valley juego para ipad 2
monument valley juego para ipad 3
monument valley juego para ipad 4
Para los amantes de las ilustraciones de Escher, este juego representa una fantasía hecha realidad, en la que cada elemento de la imagen se mueve, desde escaleras, pasillos, niveles completos, etc.

Las vistas isométricas hacen que el juego se trate de la arquitectura y menos sobre el personaje. De hecho, aunque Ida (el avatar del juego) provee una excusa para moverse de lugar en lugar, las principales atracciones son los monumentos – creaciones ingeniosas que se ajustan entre ellas con precisión satisfactoria, renderizados en un estilo visual atractivamente simple.

Monument Valley: un juego que puede completar cualquier persona.

Los desarrolladores resistieron la tentación de aumentar más de los 10 niveles finales, y se enfocaron en iniciar con una caja simple, y pasar a escenarios con mayor necesidad de manipulación espacial e interacciones entre los elementos.

El equipo de talento que participó en el desarrollo, por los 10 meses que duró el proyecto:

  • Ken Wong – Senior Designer
  • Peter Pashley – Technical Director
  • Neil McFarland – Director of Games
  • Manesh Mistry – Programmer
  • Van Le – Programmer
  • Michael Anderson – QA Manager
  • Dan Gray – Producer
  • David Fernández-Huerta – Animator

La entrevista de Natasha Lomas, de TechCrunch a Ken Wong, hace algunos días, te puede dar una idea más amplia de todo el proyecto.
Una estupenda idea, enfocada, y con un concepto simple, puesta en ejecución de la forma más delicada y precisa.
Descarga Monument Valley desde App Store, aquí.
Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *