Nueva herramienta de publicidad para promover eventos en Facebook

0

Con los cerca de 400 millones de usuarios usando los eventos de Facebook cada mes, hace unos días se presentó lo que será la Nueva herramienta de publicidad para promover eventos en Facebook.
Los 400 millones de usuarios mensuales son un dato muy impresionante, y confirma el éxito de propagación de una herramienta contagiosa por su naturaleza. Desde fiestas con amigos hasta eventos “más trascendentales”, son descubiertos cada mes por los usuarios de la red social más popular del mundo.
Y cerca de 30% de todos los eventos con los que la gente conecta, son creados por páginas. Páginas de restaurantes, bandas musicales o artistas, museos, y demás. Y para ayudar a estas páginas, Facebook ahora presenta esta adición a su plataforma de anuncios.
En las semanas, las páginas podrán crear anuncios de eventos para News Feed para desktop o para celulares, con el fin de incrementar el conocimiento del evento y provocar respuestas. Anteriormente, estos anuncios solo se veían en la columna derecha, en desktop.
Este es una captura de como lucirán en celulares:

Otro agregado, son los Datos de Análisis del Evento.
Los organizadores de eventos ahora podrán ver los “insights” en la columna derecha de la página de sus eventos. Estos insights muestran al organizador:

  • El número de personas que han visto un link al evento, en Facebook.
  • El número de personas que ha visto el evento.
  • El número de “confirmados”, “guardados” y “tal vez”, que haya recibido el evento.


Aunque estos datos ya están disponibles para todos, el agregar el dato en forma de analytics, a la página del evento, hace que sientas la necesidad de “promover el evento”, para lograr mejores resultados.
Ya la publicidad para los eventos existe en Facebook desde hace ratos, y claro que los números de alcance son muy distintos a cuando no usas publicidad.
publicidad en facebook para eventos
 
Veremos cómo estos nuevos agregados pueden dar mejores resultados a los organizadores de eventos. Una cosa es hacer clic en “asistir”, y otra muy distinta es que el usuario lo cumpla.
Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *