Publicidad en Pinterest lista para segundo trimestre de 2014

0

Según WSJ, la publicidad en Pinterest lista para segundo trimestre de 2014, confirmando lo anunciado en el blog de la compañía hace unos meses, y que no fue precisamente muy bienvenido por sus usuarios.
pinterest promoted pins
Joanne Bradford, quien se unió a Pinterest el pasado noviembre, pretende revolucionar la industria de publicidad digital volviendo “obras de arte” los anuncios en la plataforma que convirtió los tableros digitales, en frenesí.
El objetivo es que la gente “ame” los anuncios, en lugar de pedir porque los usuarios “den clic”.

De la misma forma en la que un joven arranca la página de una revista, porque tiene un anuncio de vodka Absolut, y la pega en la pared. – Joanne Bradford.

La palabra será: “promoted pin”, y por el momento, sólo está disponible para ciertos usuarios de negocios, quienes lo han probado un poco en silencio: Wayfair, el sitio de decoración; la cadena de hoteles de lujo Four Seasons; y TRESemmé y Hellmann’s, marcas de Unilever.
En una prueba reciente, con Four Seasons, un pin que anunciaba un paquete de US$70,000 con un vuelo en jet privado a Bora Bora, fue re publicado (repinned) más de 9,000 veces, y según Pinterest, Four Seasons recibió un total de 500 solicitudes de brochures.
Por mucho tiempo, los usuarios de Pinterest han demostrado mayor propensión a comprar en internet, a diferencia de los usuarios de otros sitios como Facebook, Twitter y demás. Por esta razón, cualquier esfuerzo promocional en la plataforma, se piensa que será mucho más bienvenido que en aquellas otras.
Lo importante acá es no correr hacia la tradicional forma de hacer anuncios online. Pinterest, al igual que Instagram, atenderá imágenes y no precisamente el texto de tu oferta “2×1”.
Pinterest planea cobrar a los anunciantes de dos maneras: Impresiones, o Costo por Millar, que es el modelo que típicamente le interesa a la mayor parte de anunciantes preocupados por números de “awareness” , y también en Costo por Clic, que le interesa más a las marcas que tienen alguna necesidad de conversión, como eCommerce, y otros. Todo dependerá de los objetivos de la marca.
Esperemos a que la promesa de Ben Silbermann, se mantenga:

  • De buen gusto. Sin banners parpadeantes o pop-ups.
  • Transparente. Sabrá si alguien pagó por lo que estás viendo, o donde lo veas.
  • Relevante. Los pins que verás estarán relacionados con las cosas que te gustan. Como una deliciosa receta, o una chaqueta según tu estilo.
  • Mejoras de acuerdo a tus comentarios.

Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *