Recomendaciones para lograr mejores resultados en Instagram

0

Esta es una recopilación de recomendaciones para lograr mejores resultados en Instagram a partir de la reciente publicación de Dan Zarella, sobre “La Ciencia de Instagram”.
Instagram es el centro de acción y el ícono de la cultura móvil para fotos. El alcance de esta herramienta es impresionante, y en algunos países de la región, la penetración es tan alta como la de Facebook.
dan zarella la ciencia de instagram
Dan Zarella invirtió algún tiempo recolectando una base considerable de datos de Instagram (1 millón y medio de fotos de más de medio millón de usuarios) y después del análisis, marco algunas de las cosas que pueden o no funcionar con algunas imágenes.
Estos son:

Mas Tags = Mas likes y comentarios.

Instagram permite hasta 30 tags por imagen. En los datos, existe una correlación positiva entre el número de etiquetas usadas en una imagen y sus likes y comentarios.

“Sin Filtro” es el mejor filtro.

Las fotos “sin filtro” (la configuración de filtro “normal) tienen muchos más likes-por-seguidor, seguido de solo 3 de los otros filtros que sobresalen del promedio.

Los “llamados a la acción” funcionan.

Las fotos en las que pides “like” tienden a tener más likes-por-seguidor, que aquellas que no tienen la palabra. Las que tienen la palabra “comentar” obtienen más comentarios.

Olvídate de saturar las fotos.

Las fotos con menores niveles de saturación de color tienen a tener más likes-por-seguidor que las fotos con mayor saturación de color.

Las fotos con rostros obtienen más likes.

Usando el algoritmo de detección de rostros, Zarella encontró que las fotos que incluyen uno o más rostros, tienen a tener un mayor número promedio de likes-por-seguidor, que las fotos que no tienen rostros.

Fotos más llenas generan más likes.

En el estudio, se consideraron como fotos más “llenas”, las que tenían un número significativo de bordes en el motivo fotografiado. Las fotos con más bordes tienen de a tener mayor número promedio de likes-por-seguidor, que las fotos que con pocos bordes, o en otras palabras, las que solo tienen un motivo.

Los colores fríos también tienen más likes.

Las fotos en las que dominan los grises, azules y verdes, tienen más likes-por-seguidor, que las fotos cuyos colores dominantes son más cálidos, como amarillos, naranjas y rosados.

Las fotos más claras y brillantes tienen más likes.

Olvidate de las fotos oscuras, es mejor buscar motivos más claros para tener mejores resultados. Las fotos con mayor iluminación obtienen más likes-por-seguidor que las fotos oscuras.
Este es el infográfico completo:

¡A seguir disfrutando Instagram!
Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *