Si vienes de la generación de Rock Alternativo, sabes de Foo Fighters.
La banda que formo Dave Grohl después de la tragedia de Nirvana ha estado siempre muy conectada con sus seguidores. De hecho fueron de las primeras bandas en transmitir un evento en vivo a través de Facebook hace un par de años, y desde entonces, han utilizado muy eficientemente las herramientas de social media para extender la relación con sus fans.
Esta vez, se trata de este video de lo que la banda llamo el “Foo Fighters Garage Tour”. Y como su nombre bien lo dice, se trato de un tour por las cocheras de sus fans.
En el video se ve como la banda interactuó con los dueños de las casas, conversaron en sus salas, y cumplieron el sueno de quizá todo fan de una banda de rock: tocar sus canciones favoritas con su banda favorita.
Sin duda que Grohl y compañía, disfrutaron mucho de esto. Desde la época de Nirvana, la banda disfrutaba mucho de recitales esporádicos.
El video no fue presentado con mayor pompa, realmente no la necesita, habla por si mismo y se disfruta tanto que la reacción natural es compartirlo.
Here’s a behind the scenes look at the Foo’s Garage tour. Check out 40 minutes worth of unreleased footage full of rock songs & more!
Un #megawin para una banda de Rock que da clases de como hacer las cosas bien en marketing. Me gustaría escuchar al equipo de negocios de estos tipos, pero estoy seguro que si los mismos músicos no gustaran de este tipo de acciones, por lejos estaríamos viendo algo como esto. Lo que también recuerda que los lideres son quienes tienen que responder a un escenario muy diferente en cuanto a consumidores, del que se tenia en la época de oro de la industria discográfica.
Leyendo el update de @earcos en Google+, también me entere que Metallica hizo recientemente una serie de 4 conciertos exclusivamente para los registrados en su club de fans, y la entrada costo solo US$6.00.
Claro que muchos otros lo están haciendo, y mientras mas conexión encuentren con sus fans, los resultados serán mejores. Ya no estamos en la época de cerrar las puertas y enviar cartas de demanda por muestras publicas de afecto, que se traducen en lenguaje corporativo como faltas a los derechos de autor de las compañías.
Saludos!