No es desconocido que este fin de semana pasado, Toyota implementó una iniciativa que a través de Twitter buscaba promocionar su Nuevo modelo de Camry en Estados Unidos, y que esto no le resulto tan bien, por no decir que el desenlace fue tan repentino, como incomodo.
En síntesis, la iniciativa llamada “Camry Effect a Friend’ Giveaway!” se auxilio de varias cuentas (verificadas) en Twitter, que enviaban spam automáticamente a quien usara uno de #tags del Súper Tazón del día domingo pasado.
Todas las cuentas usaban una herramienta para enviar @replies automáticos a tweets que incluían #giants y #patriots, buscando que los usuarios se registraran para ganarse un Camry.
Las cuentas están descontinuadas desde ayer temprano y Toyota giro una disculpa pública:
Nos disculpamos con todos en el Twitterverso que recibieron un @reply indeseado en los días pasados. Estábamos emocionados de compartir el mensaje de nuestra campana Camry Effect en una nueva forma y nunca fue nuestra intención disgustar a nadie.
Ciertamente hemos aprendido de esta experiencia y hemos suspendido las cuentas de inmediato para evitar problemas adicionales.
Kimberly Gardiner, National Digital Marketing & Social Media Manager, Toyota Motor Sales, U.S.A. Inc.
Acá un aprendizaje básico:
- SPAM es SPAM por cualquier medio que se reciba. Cuando se recibe información no solicitada, es SPAM.
- Usar una herramienta automatizada solo hace que las cosas se salgan de control. (Recordar el caso de McDonald’s hace unas semanas).
- Subirse al Buzz ajeno (en este caso, el Súper Tazón) parece una buena idea, pero debemos estar concientes que si no es algo pertinente, el mensaje será SPAM.
Imagen y post via The Next Web: Toyota takes to spamming Twitter for Camry Super Bowl ‘promotion’
Saludos,