Artículos de lujo se recuperan a crecimiento pre-pandemia

0

Las ventas de artículos de lujo vuelven a levantarse.

Después de hundirse debido a la crisis de salud mundial, el mercado de artículos de lujo personal volvió a crecer en 2021 como antes de la pandemia, con ventas estimadas en 325,000 millones de US dólares (283,000 millones de euros) para fin de año, según un nuevo informe de Bain & Company. Eso representaría un ligero aumento de las ventas récord de US$318 mil millones (281 mil millones de euros) en 2019.

Los analistas de Bain señalan que estas cifras incluyen solo mercadería de alta gama, desde bolsos de cuero hasta joyas y fragancias. Las “experiencias” de lujo, como viajes y cenas, aún están por detrás de los niveles de 2019 debido a la pandemia en curso, aunque algunos mercados locales en México y otros países han recuperado los números previos a la pandemia.

Los consumidores jóvenes de EE. UU. y China impulsan el crecimiento en ventas de artículos de lujo

La recuperación en forma de V fue impulsada en gran medida por Estados Unidos y China, y los consumidores estadounidenses gastaron 1.5 veces más que sus homólogos chinos, según el informe.

Eso es a pesar del hecho de que el mercado de lujo en China casi se ha duplicado desde 2019. Los consumidores están tan hambrientos de marcas de lujo que, según Reuters, Louis Vuitton está considerando abrir su primera tienda libre de impuestos en China, en la isla-provincia de Hainan, que ha convertirse rápidamente en un destino de compras de lujo para los turistas chinos que no pueden viajar al extranjero debido a las restricciones pandémicas.

Louis Vuitton, es la marca más grande del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. El conglomerado con sede en París registró ingresos récord de 51,000 millones de US Dólares (44,200 millones de euros) en los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre pasado, un aumento del 11% con respecto al mismo período de 2019.

En cuanto a la demografía, los mayores contribuyentes a la recuperación de las ventas globales en 2021 fueron los “millennials” y la Generación Z, los mayores de 40 años, según Bain. Se espera que estas dos cohortes representen el 70% de todo el gasto en artículos de lujo para 2025.

Esta es otra razón por la que se hace importante entender las expectativas de los consumidores actuales y al corto y mediano plazo.

Lee más aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *