Gilad de Vries, VP de Outbrain escribio este post para Forbes hace unos dias. Gilad apunta a un problema de Branding que no puede aislarse y mucho menos dejar sin importancia.
Dos párrafos que vale la pena compartir son:
Por mucho, los anunciantes han perdido la barca cuando se trata de usar anuncios digitales para branding. Y demasiados dólares estan fluyendo hacia estos anuncios, que son vehiculos increiblemente debiles para hacer branding. Puedes agregar todas las bombos y platillos que quieras a los banners, pero nunca crearan realmente el tipo de experiencia emocional que hace que los consumidores se emocionen sobre tu marca.
Y recomienda hacer un ejercicio que también nosotros practicamos en nuestros entrenamientos de Word of Mouth y de Community Marketing:
Cierra tus ojos y dime si recuerdas un banner que hayas visto recientemente. Cualquiera. ¿Recuerdas algo? ¿Un poco difícil, verdad? Esto es porque es casi imposible contar una historia en un banner.
Y continua diciendo:
No me malinterpretes: No creo que la publicidad por banners sea mala. Es sólo que no es para hacer verdadero branding.
La solución que plantea Gilad es el contenido, o “Content Marketing” como muchos le llaman. “Contenido”, que significa la creación de material original, y la “curacion” de estos materiales para beneficiar a las audiencias.
Y puedo agregar algunos comentarios a esto. El artículo mezcla muy bien varios elementos indispensables para cualquier organización hoy día:
- Necesitas una Historia, y necesitas contarla. Jamás debes perder la oportunidad de contarla.
- No debes descuidar el tema de Branding. Es tu ADN, no hay forma que lo olvides.
- Necesitas crear contenido relevante para tus audiencias. Algo que necesiten ellos, no que necesite tu compañía.
Después de todo, quién podría desperdiciar la oportunidad de que su idea o producto se vuelva un “virus”, cierto?
HT/ Patricia por compartir el artículo.
Saludos,