Coach y Kate Spade con mejores resultados gracias a eCommerce

0

En una época donde hemos visto grandes marcas de tradición ampararse al “Chapter 11”, la noticia de que Tapestry, propietario de las marcas Coach, Kate Spade y de Stuart Weitzman está teniendo mejores resultados que sus competidores minoristas, como lo anunció al inicio del mes.

Sus ventas en línea durante el último trimestre aumentaron un porcentaje de tres dígitos con respecto al año anterior, ya que los consumidores que se quedaron en casa durante la pandemia de coronavirus acudieron en masa a sus sitios web en busca de bolsos, pijamas y otros accesorios.

Por lo general, las ventas en línea de un minorista son menos rentables que las ventas en las tiendas, cuando se tienen en cuenta todos los gastos adicionales, como el embalaje, el envío y la entrega. Algo que según CNBC ha sido el caso de Target y Walmart, por el incremento de demanda debido a la pandemia.

Sus márgenes brutos crecieron a 69.8% durante el cuarto trimestre fiscal, frente al 66% de hace un año. Y la gerencia dijo que las ventas en línea tienen márgenes más altos que las ventas en las tiendas.

“El componente fijo del negocio digital… ese costo fijo se aprovecha en una plataforma de ventas mucho más grande. En conjunto, es un porcentaje más bajo de todas las ventas en comparación con nuestras tiendas físicas”.

Joanne Crevoiserat, Directora Ejecutiva interina de Tapestry.

Agregó que la compañía en los últimos meses ha estado controlando sus promociones, vendiendo más a precio completo.

“Empieza por acercarse al cliente, saber lo que quiere”, dijo. Cuando le presenta a un cliente algo que cumple o supera sus expectativas, no requerirá un descuento”.

Joanne Crevoiserat

Tapestry mantiene 863 ubicaciones en todo el mundo en sus tres marcas, según su sitio web. Número que pretende disminuirse y cuyas tiendas que permanezcan abiertas tendrán una barra más alta para experiencia y restulados.

Aún está por verse si la tendencia de ventas se mantiene y logra dar vuelta al último ejercicio fiscal en el que mostraron pérdidas.

Leer más en CNBC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *