A partir del 1 de septiembre, los viajeros de Connecticut, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Maine y Vermont podrán visitar Costa Rica, cumpliendo ciertos requisitos.
Se aceptarán viajes en tres aeropuertos: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Aeropuerto Daniel Oduber Quirós (en Liberia, acceso a la mayoría de resorts de Guanacaste) y Aeropuerto Tobías Bolaños.
Aquellos que vuelen en forma privada desde un estado no aprobado podrán ingresar al país caso por caso.
A pesar de que Costa Rica ha estado abierta a los viajes internacionales desde el 1 de agosto. El pasado 19, el país actualizó su política de viajes a raíz de la pandemia para incluir a EE. UU.
Los estadounidenses que decidan viajar a Costa Rica deberán tener su licencia de conducir a mano para demostrar que son residentes de un estado aprobado.
Todos los viajeros que vayan a Costa Rica deberán haber dado negativo en la prueba de COVID-19 48 horas antes de la salida, así como completar un formulario de salud de antemano.
Los viajeros también deben tener un seguro, que se puede comprar en Costa Rica a través del Instituto Nacional de Seguros o la empresa local Sagicor si es necesario. La póliza debe cubrir hasta $ 50,000 en costos médicos en caso de que un viajero se enferme durante el viaje.
También se espera que los visitantes cumplan con la regla de los aeropuertos de usar mascarilla obligatoria y los protocolos de distanciamiento físico.
Otro de los requsitos es el contar con cobertura mínima de US$ 2,000 por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica.
La lista vigente de países aprobados incluye:
UNIÓN EUROPEA, ZONA SCHENGEN Y REINO UNIDO: para vuelos desde la Unión Europea, zona Schengen y el Reino Unido para ciudadanos y residentes de la Unión Europea, zona Schengen y el Reino Unido.
CANADÁ: para vuelos desde Canadá para ciudadanos y residentes de Canadá y para ciudadanos y residentes de la Unión Europea, zona Schengen y Reino Unido en tránsito.
AMÉRICA DEL SUR: para vuelos desde Uruguay para ciudadanos y residentes de Uruguay.
ASIA: para vuelos desde Japón, Corea, Tailandia, Singapur y la República Popular China para ciudadanos y residentes de Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y la República Popular China.
OCEANÍA: para vuelos desde Australia y Nueva Zelanda para ciudadanos y residentes de Australia y Nueva Zelanda.