Exacto, Google no usa Twitter o Facebook para posicionar páginas.
Hace un par de días, Matt Cutts, el líder de búsqueda de spam de Google, publicó un video para responder la pregunta: “¿Son las señales de Facebook y Twitter, parte del algoritmo de posicionamiento?”, respondiendo directamente que NO se utilizan.
Facebook y Twitter son tratados como cualquier otra página. No reciben ningún tipo de tratamiento especial, y tus seguidores y “likes” no influyen en lo más mínimo en el posicionamiento de una página. De hecho, lo tuvieron con Twitter en algún momento (entre 2009 y 2011), pero Twitter bloqueó el acceso y Google ya no puede hacerlo hasta hoy.
Al parecer, Google invirtió mucho tiempo en ingeniería para tener un feed especial que recogía señales de estos sitios. Sin embargo, al ser bloqueados, todo el esfuerzo quedó desperdiciado, y volver a invertir en nuevas funcionalidades que luego serían bloqueadas, no es una idea muy rentable.
Recordemos que Facebook también tiene bloqueado todo su contenido hacia Google, por la rivalidad entre ambas compañías, luego del rechazo de la oferta. Algo que aceleró el nacimiento de Google+.
Según Matt, en el futuro, Google planea poner más énfasis a la autoría de lo que se publica en la Web. Quizá en 10 años, dice, Google podrá saber y entender la relación entre autores y lectores.
Pero aquí está el video:
Via Search Engine Land.
Hasta la próxima,
Google no usa Twitter o Facebook para posicionar páginas
0