Hábitos de viaje de “millenials” que desparecen en 2025

0

TL;DR

Desaparecen: Los viajes a la carrera, la deificación de viajar, lugares para fotos perfectas, viajes super baratos, viajes en solitario, Sobre-turismo y todo-incluido.

La edición número 34a, del “Retrato del viajero americano” o “Portrait of American traveler”®, de MMGY Travel Intelligence, arrojó interesantes tendencias en la conducta de los viajeros estadounidenses para este 2025.

Parece que los “Millenials”, como se conoce comúnmente a los estadounidenses nacidos entre 1980 o 1981 y 1996, están abandonando hábitos (o malos hábitos) de viaje para este año.

Newsweek recopiló cada una de las tendencias en salida, y las consultó con especialistas en cada rama:

Los viajes a la carrera y espontáneos.

Will Lee, un agente de viajes de Chima Travel, dijo a Newsweek que “con mucho, la tendencia más grande que estamos viendo desaparecer entre los millennials que es su tendencia a querer “correr” a través de varios países mientras viajan al extranjero”.

Tradicionalmente, los millennials sólo pasaban una o dos noches en ciudades como Venecia, Barcelona o París, pero ahora están optando por experiencias de viaje más lentas e inmersivas para apreciar plenamente cada destino, señaló.

La “deificación” de los viajes.

Ronan McLoughlin, fundador de Boutique Hotel Hub, dijo a Newsweek: “La deificación de los viajes como un logro que define la vida llegará a su fin en 2025”.

Los viajes solían considerarse un indicador de “crecimiento personal y sofisticación cultural”, dijo, y señaló que “los millennials serán la última generación para la que eso sea cierto, y 2025 consolidará esa hipótesis”. Esto se debe a que los viajes ya no son un símbolo de estatus significativo, ya que el auge de las redes sociales ha democratizado los viajes, haciendo que sea menos impresionante simplemente documentar los viajes de uno a través de destinos populares.

“Instagram, etc., seguirá siendo popular, pero eso de tomarme un selfie mientras viajo por Europa ahora se recibe principalmente con cierto fastidio… nadie se impresiona ya. Es muy fácil viajar hoy en día y si es muy fácil, meh, ¿a quién le importa?”

Escapadas “perfectas para las fotos”

Duncan Greenfield-Turk, fundador de Global Travel Moments, observó un cambio en negativos hacia aquellas vacaciones meticulosamente seleccionadas y hechas para Instagram.

“Una tendencia que está desapareciendo es el enfoque en los viajes que se basan en obtener la foto perfecta para Instagram”, dijo a Newsweek, señalando que los millennials ahora priorizan las experiencias genuinas y significativas sobre las estéticamente agradables pero superficiales.

Viajes con presupuesto mínimo

Greenfield-Turk mencionó que los viajes con un presupuesto muy bajo están perdiendo popularidad entre los millennials.

“Las personas de entre 30 y 40 años ahora buscan viajes que ofrezcan un valor real y calidad en lugar de solo las opciones más económicas”, dijo.

Kristan De Graaf, director ejecutivo de Elite Rentals Dubai, estuvo de acuerdo y le dijo a Newsweek que “muchos millennials que han disfrutado de viajes económicos y de hospedarse en albergues podrían alejarse de esto”, gravitando hacia la comodidad, el lujo y las experiencias únicas.

Por mucho tiempo, sitio como Lonely Planet y sus guías, han popularizado la idea que se puede viajar de país en país con unas monedas.

De Graaf enfatizó la creciente tendencia de buscar aventuras únicas que brinden una experiencia personalizada más allá de los viajes del mercado masivo.

Los millennials ahora están “más interesados ​​en la comodidad, el lujo y las experiencias únicas”, y más “eligen alquileres de yates privados, hoteles de alta gama y paquetes de viajes personalizados en lugar de las opciones tradicionales de bajo costo”, dijo De Graaf.

Viajes en solitario

Cronin señaló que “los viajes en solitario están disminuyendo de forma constante” debido a preocupaciones de seguridad, incluidas las incertidumbres geopolíticas, así como a un creciente interés en el turismo comunitario. Algo que entra en contradicción con las tendrencias de viaje de Hilton para este año.

Aunque muy recomendados por diversas razones, también se encuentran numeros artículos de experiencias no tan gratas, para tomar en cuenta y evitar peligros innecesarios.

“El interés de los millennials se está desplazando hacia los viajes en grupo, ya que fomentan las experiencias compartidas y la interacción”, dijo, y señaló que los servicios que ofrecen viajes en grupo o retiros de coworking han experimentado un auge, lo que proporciona una opción de viaje más segura y socialmente más atractiva.

Over-Tourism y All-Inclusives

Ally Gibson, una bloguera de viajes millennial del canal de YouTube Ally Travels que ha visitado 30 países, dijo a Newsweek que los millennials se están alejando del turismo excesivo.

“Cada vez más personas buscan opciones de viajes sostenibles y ecológicos, así como ‘joyas ocultas’ que no estén invadidas por turistas”, explicó.

Molayem agregó que “los destinos centrados en las fiestas y los puntos de acceso a las redes sociales como Tulum [en México] o Bali [en Indonesia]” están siendo reemplazados por vecinos menos visitados como Guatemala o Sumba, en Indonesia, centrados en el bienestar.

Molayem también mencionó un alejamiento de los viajes con todo incluido y los viajes seleccionados por influencers entre los millennials, en favor del volunturismo, los viajes patrimoniales y la inmersión cultural.

Gibson estuvo de acuerdo y señaló un creciente interés en los retiros de bienestar y atención plena en comparación con las experiencias convencionales de resorts con todo incluido, que “pueden limitar el tiempo y la capacidad de los viajeros para tener una experiencia genuina en un lugar”.