Mobilegeddon llegó. Finalmente los responsables de sitios web se han visto obligados a hacer lo que debieron hacer hace ya varios años: asegurarse que sus sitios se vean y funcionen bien en dispositivos móviles.
En la industria de viajes, el mal funcionamiento de sitios en dispositivos móviles es una de las principales causas por las que un usuario decide abandonar el sitio. Muchos diseñadores de sitios han preferido poner atención al diseño perfecto para escritorio, pero se han olvidado de lo difícil que resulta navegar entre botones y opciones hechas para el ratón de la computadora.
Pero no solo en la industria de viajes sucede. Los números de carros de compra abandonados en sitio de Comercio Electrónico, van de industria en industria, y el el mal parece generalizado en la mayoría de sitios que requieren un objetivo de negocios que tenga que ver con una conversión de parte de sus visitas.
Más lectura sobre Mobilegeddon aquí, y un artículo interesante adicional: “Ayudando a los usuarios a encontrar un sitio amigable con sus dispositivos móviles”.
Y el Mobile Friendly Test, aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Mobilegeddon apenas empieza
0