Es tradicional que cada cambio de Facebook se vuelva una pesadilla para la empresa. Aunque se implementen paulatinamente o se anuncie con algunos meses de anticipación algún cambio, el tema de Gobernabilidad es algo vigente y cada vez más fuerte para Facebook.
Se estima que en Agosto de 2012, este sitio alcanzara los 1mil Millones de usuarios (1 Billon). Una cifra que también significa retos sin precedentes en términos de satisfacción de clientes y expectativas de mercadologos con ansias de aprovechar esta “audiencia” tan grande. Después de todo, no existe un mejor aparato para segmentar audiencias para anuncios, que Facebook, considerando que a Facebook le contamos la mayoría de cosas que pasan o nos gustan en nuestras vidas.
La noticia de la semana pasada resulto también ser algo que se esperaba desde hace varios meses. Facebook esta tomando el camino de Twitter para crecer el modelo de monetización de sus servicios: Historias “patrocinadas” en tu timeline.
The Next Web publicaba que los anuncios pretenden ser “relevantes” imponiendo una serie de restricciones a los anuncios. Como por ejemplo, mostrar los posts de una pagina a la que ya le has dado like como “feature”. Además, los negocios con páginas pueden también usar las actividades de los “fans” como historias patrocinadas. Facebook espera que esta opción permita que la interacción posterior de los amigos de las personas que publicaron mantenga vigente la publicación (anuncio) y no se tome como spam, ya que han prometido que permitirá SOLO UNA historia patrocinada por día.
El experimento en 2007, no funciono; pero la tendencia de demanda de anuncios en este sitio pueden hacer que esta vez si funcione.
Ahora los cuestionamientos deberían ser: ¿A cuantas páginas le has dado “like”? ¿Que tal si al menos 50 de esas son negocios y deciden usar este tipo de servicio? ¿Tendríamos al menos 50 “featured stories” en nuestro timeline?
Habrá que esperar a ver la reacción de los usuarios ante el mismo Facebook, pero también hacia las páginas que colocarían estos anuncios. Podría sucedes que dejemos de dar like a las páginas de negocios para no ver sus anuncios, o que el boton de “unlike” o “ya no me gusta” sea el más usado en los próximos meses.
1 Comment
[…] que el año pasado se publicaron algunas imágenes de pruebas de anuncios en el timeline, empezamos a cuestionar si este movimiento podría hacer que los usuarios dejen de seguir páginas […]