Brian Solís está a punto de lanzar su nuevo libro “[What’s The Future] of Business. Changing the way businesses create experiences” y estamos listos para recibirlo.
[youtube url=”http://youtu.be/ZwtQpNCqWrQ” width=”590″ height=”332″ autohide=”0″ autoplay=”1″ controls=”0″ disablekb=”1″ fs=”1″ hd=”1″ loop=”1″ rel=”0″ showsearch=”0″ showinfo=”0″]
Para quienes hemos seguido su trabajo desde hace varios años, sabemos que Brian se ha convertido en un verdadero Antropólogo del comportamiento de los consumidores y negocios en esta década. Y vaya que no podemos decir eso de muchas personas en el mundo.
Su término “Digital Darwinism”, que se refiere a que vivimos en un tiempo en el que la tecnología y la sociedad están evolucionando más rápido que la habilidad de muchas organizaciones para adaptarse, se ejemplifica muy bien este éste infográfico lleno de datos interesantes y lecciones valiosas para cualquier organización.
Entre los primeros datos, vemos como solo 71 compañías de la lista original de Fortune 500 de 1955, permanecen en el mercado hasta el día de hoy.
Además, parece que el concepto de “nuevos negocios” no está permeando con la profundidad de conocimiento de la nueva sociedad y de las necesidades de los consumidores. Las estadísticas de nuevos negocios en USA (como lo muestra en el gráfico) no son muy distantes a las de cualquier país de Latinoamérica. Lo que puede estar indicando una falta de conexión entre la realidad de los mercados con la concepción empresarial de los emprendedores (entre otros factores, claro).
Brian cita a “Shay Bannon” de BDO LLP London, comentando su Industry Watch Report 2012, en el que se presentaron los hallazgos de las compañías que están tomando ventaja de nuevas oportunidad y las que se están quedando atrás, luchando con prácticas del pasado.
Los negocios que desarrolen productos y canales de distribución innovadores y una fuerte posición de clientes, ganarán una ventaja competitiva significativa – independientemente del sector en el que operen. Aquellos que no respondan al nuevo “normal” están en gran riesgo de caer en dificultades – Shay Bannon, BDO LLP London.
Y para ilustrar esto, cierra con la sección de “El Salón de los Sueños Rotos”, aquellos negocios que han fallado en competir por el futuro:
Podés descargar el gráfico desde Flickr, y no olvidés leer el post completo en el blog de Brian Solís: No Business is Too Big to Fail or Too Small to Succeed – Sobering stats on business failures.
Lectura adicional: Gap Between Business Winners And Losers Widens, As The Two-Speed Recovery Is Starker Than Ever
Hasta la próxima.