Swipp es la aplicación nueva en el vecindario. Bueno, no tan nueva, pero está generando suficiente revuelo a nivel mundial para que valga la pena revisarla.
Swipp es una combinación de Facebook + Twitter, aunque tiene lo que ambas carecen: un modelo de negocios definido.
Además, Swipp atiende directamente a un problema de “lectura” cuando procesamos información de social media. Ya que necesitamos de muchos más filtros para entender el sentimiento, gusto o disgusto, aceptación o rechazo sobre un tema, Swipp agrego una barra para que puedas incluir una especie de ranking a lo que estas compartiendo.
Todo lo que sucede en Swipp puede tener vida menos efímera que Twitter y analizado de mejor manera que ambas plataformas (Facebook y Twitter), ya que ofrece un dashboard con información más profunda para cualquier usuario.
Una vez publicas algo, tienes acceso a ver lo que el mundo entero está publicando sobre ese mismo tema, y comprarlo con lo que están hablando otras personas. A esto se le ha llamado el “Swipp index”. Y puede ser ordenado por geografía, fecha, género y edad. [Esto es de mis features favoritos]
Swipp ha cubierto muy bien el tema de las API. Tomando el ejemplo de Twitter en sus inicios, Swipp está motivando a que cualquier persona pueda construir widgets sobre la plataforma y que las empresas integren elementos a sus sitios web, todo, sin costo. En el futuro cercano, al igual que el botón de like en las tiendas electrónicas, podrás ver un botón de Swipp y el dueño de la tienda podrá también ver género, ubicación, edad, etc., de los usuarios que han dado clic al botón o usado el slider para cada producto. Y si a esto le agregamos la posibilidad de verlo en tiempo real, suena mucho mejor.
El modelo de negocios está en empaquetar los datos, según Don Thorson, CEO de la compañía.
Vemos que será posible comprar dashboards específicos, con precios de entrada muy bajos y abiertos en totalidad. Nada de la data es propietaria para alguien.
También están trabajando en formas de personalizar datos confidenciales para socios grandes, como los grandes minoristas, de tal manera que solo sea accesible para ellos.
Otro ejemplo que usa Thorson, es como puede usarse en un evento de gran revuelo como el Super Bowl, que podría aprovechar la oportunidad para llevar contenido social muy rico sobre el juego, los jugadores y los comerciales populares.
Esto te permite ver lo que el mundo está pensando. Todo está basado en permisos, claro. Lo llamamos “ask-pertising” – si me dices lo que te gusta y lo que no te gusta, te daré permiso para ver a más. Charlie Constantini.
Ya que Swipp le daría un giro interesante a la lectura de revuelo a nivel mundial y local, es un jugador al que vale la pena seguirle la pista. La app está disponible para iOS y Web, aunque sólo funciona en Firefox, Chrome y Safari. ¿Quieres probarlo? Visita: www.Swipp.com
¡Hasta la próxima!
2 Comments
[…] Visita y descubre Swipp aquí […]
Interesante!