Tenemos la responsabilidad de asombrar

0

Tenemos la responsabilidad de asombrar.
Por cuanto tiempo hemos dejado que la monotonía diaria nos haya convertido en personas que “tenemos ojos y no vemos, oídos y no escuchamos, y corazones que ni sienten ni entienden”. Así lo describe este video de “Shots of Awe” (algo así como “Disparos de Asombro”), una serie que quiere mostrar el contraste entre lo banal y lo maravilloso.
Esta serie de Discovery hace énfasis en que la repetición de lo que alguna vez fue novedad, cae lejos de nuestra percepción en poco tiempo. Este proceso vuelve insensible nuestro mapeo mental. Es como si a nuestro cerebro deja de importarle el notarlo. Y es como notar que las casas de otras personas tienen una esencia en particular, pero ya no percibes la de tu casa.

 
En marketing, nos esforzamos a diario por distinguirnos de otros. La industria entera está enfilada a premiar a los “sobresalientes” y de hecho, Word of Mouth se trata de hablar de lo “memorable”, no de lo cotidiano, o al menos, de lo que sale del común denominador.
El problema viene entonces cuando todo lo que hacemos, puede caer lejos de la atención de las personas. Una pieza de contenido promedio, ahora tiene una vida de 72 horas. Y algunos intentan probarlo retándote a encontrar o al menos a recordar un documento que hayas revisado hace 3 días. O piensa en algo que te llamo la atención en social media hace 3 días. ¿Es un poco difícil no?
Tenemos la responsabilidad de asombrar.
Hello I'm Awesome
HT: Brains on Fire: “We have a responsability to awe”
Hasta la próxima,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *