Termina con la guerra de una vez

0

Algo que no había realizado es la increíble cantidad de terminología de “combate” que tenemos en marketing. Batalla, objetivo, posicionamiento, ganar, victoria, conquistar, contraataque, competencia, y demás palabras que a veces incluyen a los mismos clientes y no solo a la competencia.
Pero estos términos nos alejan cada vez más de los consumidores. Llegamos al escritorio todos los días con el pensamiento que debemos “ganar” algo de ellos y que debemos “conquistarlos”. Algo por lo más alejado de la realidad.
No creo que alguien quiera ser un “objetivo” de la campaña. Y tampoco que acepte el hecho de que la ilusión de todo mercadologo sea “hacer que el cliente objetivo sucumba ante sus constantes ataques en los medios”. Tampoco en que logremos hacerlos “cautivos” y que haran lo que nosotros querramos que hagan.
Incluso la palabra “publico cautivo” se usa con una discriminacion sin sentido, que hace creer a cualquier persona que compra espacios publicitarios que los consumidores estan ahi para hacer lo que se les indique.
Recordemos la premisa basica. Nosotros tomamos la decision de lo que merece nuestra atencion. Nosotros; no el anunciante; no el dueno del medio.
Hasta la proxima!