El usar herramientas de “nueva escuela” para contadores de historias de la “vieja escuela” es algo que se esta volviendo emocionante. Y no necesariamente por ser un iPad o un Kindle que reemplacen al papel tradicional.
La editorial McSweeney, esta por lanzar el nuevo libro de Jordan Crane, titulado Keep our Secrets. La editorial usa tinta térmica para la impresión de cada pagina del libro, por lo que al entrar en calor por fricción o solo el calor de la mano del lector, la tinta cambia de color y revela partes “secretas” para incrementar la emoción de los niños. Vean el video:
En vista de que la industria editorial es una de las más pobladas, pero también de las que mas están sufriendo en los últimos años, es muy refrescante ver que algunos trucos de tecnología puede ayudar a su propósito. Y no me refiero a usar un arsenal de tecnología, sino a buscar elementos que verdaderamente hagan sentido a los objetivos de negocio, o en este caso, a los objetivos de los autores.
Aun cuando soy muy defensor de gadgets y de uso de tecnología, soy igualmente muy apegado a los libros físicos y a las formas de expresión literaria y plástica en formatos análogos. A ver que nuevas cosas se avecinan después de esto.
Saludos,