Un día difícil para Instagram

0

Nuestros timelines (tanto en FB como TW) se llenaron de insultos, indignación y amenazas y los feeds se llenaron de posts sobre el chico nuevo del barrio, por la noticia de ayer, sobre los cambios en las políticas de privacidad y términos de servicio, que hicieron que internet completo se manifestara publicando cualquier alcance de los cambios que estarían en vigencia el 16 de Enero.
instagram-socialmatic-camera-02
 
Los cambios obedecían a que, como parte de Facebook, Instagram debe encontrar rápidamente una forma de monetizar la atención de los usuarios, y al parecer, pretendía tomar ventaja del contenido para producir ingresos en el futuro. Si, el contenido de nosotr@s l@s usuari@s, enfureciendo a los usuarios.
Incluso Anonymous se unió a la protesta oficializando un #BoycottInstagram, que en pocas horas alcanzó 500 RTs. Y en contraste, Alt1040 publicaba esta tarde que no había de que preocuparse.
Muchos usuarios amenazaron con salirse y probablemente algunos lo hayan hecho durante el día. Algo que pudo beneficiar a Flickr, que estreno nueva aplicación para iPhone la semana pasada (que me gusta mucho por cierto). Pero no creo que esto afecte tan seriamente a Instagram; aunque Forbes da por beneficiario del problema a Flickr; y Bloomberg Businessweek se pregunta si el control de daños puede mantener a sus usuarios más fuertes, haciendo mucho énfasis en los afectados principales: los fotógrafos profesionales que usan este servicio.
instagram by Jamie Goldenberg Bloomberg Businessweek
instagram-sorry-to-see-you-go
 
Kevin Systrom publicó hace un par de horas una nota en el blog de la compañía titulada: “Gracias, y estamos escuchando”. Systrom dice: “No es nuestra intención vender tus fotos. Estamos trabajando en actualizar el lenguaje en los términos para hacer esto más claro”.

kevin-systrom

 
El post también deja entrever que Facebook pretende implementar el mismo modelo de “sponsored stories” en Instagram, y permitir que los usuarios hagan sus propios anuncios para ganar más seguidores.
Y de ustedes… ¿Quién cerró su cuenta de Instagram? ¿Alguien se pasó a otro servicio?
Saludos Smile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *