Artículo publicado originalmente en el Blog de New Marketing de la 102nueve.com.
Ayer leí un artículo sumamente interesante sobre Content Marketing, y aunque no es un tema nuevo, me recordó a los primeros y muy exitosos intentos de los que tuvimos la dicha de estudiar en 2007.
El artículo de Stanford Smith menciona que muchas veces, la definición de cualquier profesional tiende a ser un poco confusa. Después de todo, decir “contenido” es de por si una palabra con un amplio significado.
Stanford dice entonces que el Content Marketing sirve para informar a tu audiencia, y que trae a la superficie información que los lectores pueden encontrar útil, y arroja una decisión:
Contar Historias para Vender.
Y me pareció una decisión bastante acertada, ya que una buena pieza de contenido debe tener un objetivo implícito, y la mayoría lo debería tener en relación a un ratio de “conversión”. Y en los últimos días, vemos como las personas llaman infográfico a cualquier cosa, aunque sea una imagen hecha de renglones de texto. Vemos como llaman “viral” a cualquier pieza de contenido que aunque no haya alcanzado a las masas que se propuso, y hayamos comprado las vistas actuales, llegara a ser viral porque se llama “un viral”.
Y sin caer en la discusión semántica, es saludable discutir lo que significa para cada uno. Hablar el mismo idioma es imperativo cuando ejecutamos un proyecto entre organizaciones, agencias y consumidores.
Cada día es más difícil impresionar a los usuarios en internet. Es más difícil mantener un engaño en el tiempo, y más difícil aun, mantenerlo por más tiempo.
Contar una historia es la forma más poderosa de construir revuelo. Y si lo está empacado en forma de contenido de fácil distribución y propagación, habremos llegado a una herramienta que debe mejorar con el tiempo.
Y para cerrar, comparto una frase de un post de 2001, de @Steveology en su post “¿Cómo crear contenido que valga la pena?”: “Debes hablar de lo que sabes. No hablar de lo que vendes”. Esto es siempre bajo la filosofía de hacer negocios en NewMarketing. Y para el evento de New Marketing del mes de noviembre, esperamos que mas personas se sumen a este estilo de hacer negocios en la región.
¡Éxitos!