Brian Solis ha estado recientemente en Paris como invitado para hablar de su estupendo libro “The End of Business as Usual”. En esta entrevista para Frenchweb.fr “le magazine des professionnels du net”, Brian comparte algunas impresiones sobre como la tecnología ha ayudado a los negocios a separarse de los consumidores y clientes, y que social media ha venido a cambiarlo todo, ya que ha puesto a los clientes justo cara a cara con las compañías.
Brian también compartió una estupenda definición de Comunidad, y no pudimos evitar el publicarla para ustedes:
Una comunidad no es un puñado de likes y no es un puñado de seguidores en Twitter. Yo creo que una comunidad es medida por como interactúa la gente, pero esta definida por el porqué la gente pertenece a esta comunidad, o por que la gente esta alineada. En las comunidad, no importan tanto el sentido de pertenencia, sino el sentido de pertenencia a lo que tu estas tratando de hacer juntos, lo que importa. Y para cualquier que este planeando construir una comunidad, tiene primero que preguntarse “¿Por qué alguien estaría dispuesto a quedarse conmigo online?, ¿Qué podríamos hacer juntos?, ¿Qué puedes sacar tu de esto?, y ¿Qué puedo sacar yo de esto?
Estas son conversaciones que rara vez tienen lugar. Los negocios piensan que ellos merecen fans, que merecen seguidores, porque ellos piensan que tienen un gran status, que tienen una gran marca; pero lo que ellos no realizan es que la idea de comunidad, especialmente en estas plataformas, es conectar con personas que están en el centro de su propio universo. Ellos también creen que tienen una gran marca, y que además esa marca se esta incrementando cada día, así que ¿por qué ellos deberían poner atención también?
Les dejamos con el video:
Brian Solis, Principal at Altimeter Group por frenchweb
Saludos,