Cuando Microsoft decidió comprar Skype, todos sabíamos que se vendrían integraciones con las distintas herramientas que Microsoft ofrece para las empresas. Ha pasado un tiempo desde que se dio por hecho la compra y las novedades en Skype no aparecían, sin embargo, este día el vicepresidente corporativo de Skype, Gurdeep Pall, anunció en el blog oficial de Office la introducción de Skype for Business.
Esto sin duda es un paso muy importante para la integración de Skype en la suite de Office, sobretodo porque Microsoft decide dejar a un lado a Microsoft Lync y lo reemplaza por esta nueva propuesta que mezcla la buena experiencia de ambas plataformas Lync y Skype.
Skype for Business será incluido en el paquete de Office 365 a partir del primer semestre del 2015, esta plataforma mantendrá el mismo diseño que Skype que ya conocemos, pero incluirá las capacidades de Lync de intercambiar contenido y telefonía. Por otro lado esta nueva versión será capaz de intercambiar mensajes y llamadas con aquellos usuarios que utilizan la versión básica de Skype.
Para las personas que actualmente utilizan Microsoft Lync Server, podrán actualizar su versión actual hacia el nuevo Skype for Business Server, sin necesidad de realizar algún cambio en su hardware.
Este es el video de introducción:
¡Hasta la próxima!
1 Comment
[…] unos días atrás escribí un artículo sobre Skype for Business, haciendo realce a los cambios e innovaciones que Microsoft está realizando con Skype. Pero al […]